Cual es mi Aire Acondicionado ideal

Estamos especializados en la venta, instalacion, reparacion y mantenimiento de aire acondicionado en Madrid, torres de refrigeracion, electricidad …..asi pues, en este párrafo vamos intentar esclarecer una de las preguntas mas frecuentes que nos hacen los clientes … ¿ cuantas frigorías necesito en mi aire acondicionado para mis necesidades ?.

Aire acondicionado - IFC InstalacionesCasi todo el mundo se orienta por los metros cuadrados de la estancia a climatizar siempre que tengamos una altura de techos no mas de 2,50 mts, pero es importante tener en cuenta otros detallles como el nivel de aislamiento del local, la exposicion y orientacion al sol, el numero de aparatos generadores de calor, la cantidad de personal habituales, etc.

Nunca conviene quedarse corto en el cálculo porque ocurrirá que el aire acondicionado instalado no rendirá cuando mas lo necesitemos, en esos días tórridos de verano o heladores en invierno.

En Madrid tenemos un clima continental con bajas temperaturas en invierno y altas en verano, no obstante carecemos de una alta humedad ambiente con lo que la sensación térmica siempre disminuye en verano y aumenta en invierno.

Un calculo aproximado sale de multiplicar el ancho x el largo x el alto de la estancia a climatizar, siempre en metros por un coeficiente corrector, en caso de Madrid, el 50, a esto habría que añadir la ocupación de las personas sumando 100 watios por cada una de ellas.

Con esto para un salón de 25 mts2 tendríamos:

5 mts ( ancho ) x 5 mts ( largo ) x 2,5 mts ( alto ) x 50 = 3.125 watios.

Como resulta que somos 4 de familia :

100 x 4= 400 // 400 + 3.125 = 3.525 watios

Si este valor lo queremos traducir a frigorias, que es el término más habitual en el aire acondicionado domestico deberemos multiplicar el total en watios por la constante 0.86, entonces:

3.525w x 0.86 = 3.031 Frigorias.

Así pues tenemos que para un salón de 25 mts2 con una ocupación normal de 4 personas, con un aislamiento bueno y situada en Madrid capital necesitaremos un equipo de aire acondicionado de 3.000 frigorias, conviene tener también en cuenta si el piso esta orientado al sur, si es un ultimo piso, si tiene un malo o muy malo aislamiento térmico…. etc, en general, y por cada deficiencia deberemos añadir 200 watios a nuestra suma.

En cualquier caso y lo mejor para no equivocarnos es que un profesional visite el local a instalar el aire acondicionado y realice una valoracion ” in situ ” de la potencia necesaria de los equipos, en IFC Instalaciones le ofrecemos este servicio de forma gratuita.

Otro dato a tener en cuenta es la calidad del equipo, aconsejamos huir de las marcas desconocidas o poco recomendables y precios “de risa”, estos equipos perderan su rendimiento cuanto mas lo necesitemos, es mejor no instalar nada a un equipo con estas caracteristicas, a menos claro, que le sobre el dinero y decida tirarlo.

El aire acondicionado debe ser considerado una inversion, nunca un gasto, asi que, no seamos demasiado tacaños a la hora de elegir nuestra maquina.

En IFC Instalaciones solo suministramos e instalamos equipos de primera calidad y contrastados por nuestros propios tecnicos, que lo han instalado o reparado previamente. Maquinas de aire acondicionado con servicio tecnico propio y presencia en Madrid, silenciosas y eficientes lo que hace que el cliente quede totalmente satisfecho y la instalacion siempre este ajustada a sus necesidades.

AIRE ACONDICIONADO EN MADRID

PRESUPUESTO GRATUITO A DOMICILIO ... CONSULTA SIN COMPROMISO

AIRE ACONDICIONADO BARATO